jueves, 20 de junio de 2013

Crónica de la Feria del libro de Madrid

Ya estoy de vuelta de tierras madrileñas y he de decir que vuelvo muy contenta con la experiencia en la Feria del Libro de Madrid. Como ya os había contado, tenía fijadas dos firmas: la de la antología "Catorce Lunas" de Ediciones Kiwi y otra de la antología "150 Rosas" de Ediciones Divalentis. Además, también aproveché para hacer compras (la maleta vino cargadita de libros) y para ver y conocer a muchos amigos "literarios".

El día 1 de junio tuvo lugar la firma de "Catorce Lunas" en la caseta 109 (Liberespacio), a la que acudimos cuatro de las autoras de la antología: Tania López Parra, Laura Morales, Carolina Iñesta Quesada y yo misma. Firmamos muchísimo, lo pasamos genial y fue maravilloso poder conocerlas, ya que hasta ahora no habíamos podido coincidir juntas. En la misma caseta estaba con nosotros Elena Castro, otra las chicas Kiwi, que firmaba su novela "Baile de luciérnagas" y que arrasó llegando a agotar a las existencias de su libro antes del final de la firma.

Dar las gracias a Zaida de Liberespacio por acogernos y darnos la oportunidad de vivir la experiencia de la feria.

De izq. a dcha.: Carolina Iñesta, Victoria Vílchez, Tania López, Elena Castro y Zaida.

Tania y yo firmando cada una un ejemplar de Catorce Lunas

Foto de familia de las chicas Kiwi.
De izq. a dcha.: Carolina Iñesta, Laura Morales, Elena Castro, Tania López y yo.





La firma de "150 Rosas" fue el día 7 de junio en la caseta 271 (Alfaomega). Firmábamos diecinueve autores en total, por lo que Serguio Guinot, editor de Divalentis, nos organizó en parejas para que fuéramos entrando a firmar. Aunque he de decir que por fuera de la caseta había gente que se nos acercaba también para que le firmáramos la antología.

Yo hice pareja de firma con Katty Le Fay (mi queridísima Nidia), y la verdad es que en el rato que estuvimos en la caseta apenas si pudimos levantar la cabeza porque firmamos un ejemplar tras otro, incluso firmamos uno para una biblioteca.



Tuve la oportunidad de charlar con muchas de las autoras de esta antología, incluida Mara Oliver, la ganadora del certamen (una chica majísima), y también de volver a ver a Laura Morales.







Estuve por la feria varios días más, comprando libros, recopilando firmas y conociendo, entre otros a mis amigos A.M. Caliani y Marta Junquera, de los que no puedo decir nada salvo cosas buenas, ambos encantadores, lo pasamos genial.

También quedamos con la gente de Esmater.

De izq. a dcha.: Yo con mi hija, Daniel Gutiérrez, Alonso Zamora, Joe Álamo, A.M. Caliani, Marta Junquera, Antonio y Carlos Calavera Diablo.

Lo mejor de todo sin duda fue poder hablar con lectores y otros escritores. Una muy grata experiencia y de la que no me olvidaré nunca.

Tengo otra entrada pendiente para hablar de un nuevo proyecto: "Érase una veZ", una antología de cuentos clásicos versionada en clave zombi. Hoy mismo se ha lanzado el proyecto de crowdfunding a través de verkami. Podéis ver el proyecto aquí: Érase una veZ

Y no quiero terminar sin mencionar que mañana día 21 de junio será la presentación de "Catorce Lunas"en Tenerife en la Librería La Isla (C/Imeldo Serís, 75) a las 18:30h. en la que charlaremos sobre esta antología y os contaré un poco como nació el proyecto y lo que vais a encontrar en ella.¡Os espero!